Local

Rechaza PAN pedir a ejecutivo se aplique la ley a Maclovio Murillo

Chihuahua.- 14 de los 15 diputados presentes del PAN rechazaron el solicitar al poder ejecutivo que se le aplicara la ley al consejero jurídico Maclovio Murillo, por las presuntas amenazas vertidas en...
  • Por Gabino Sandoval
Rechaza PAN pedir a ejecutivo se aplique la ley a Maclovio Murillo

Chihuahua.- 14 de los 15 diputados presentes del PAN rechazaron el solicitar al poder ejecutivo que se le aplicara la ley al consejero jurídico Maclovio Murillo, por las amenazas vertidas en contra de periodistas.

La solicitud, fue presentada por la diputada Isela Torres Hernández, quien presentó un exhorto en el pleno, donde señaló que es intolerable que un funcionario de alto nivel, como el consejero jurídico, se burle de forma bravucona de los excesos que de ser posible llevaría a cabo.

"Es menester que el titular del Ejecutivo sea consciente de la mala imagen que proyecta de su gobierno y de la mala influencia que representan los actos del consejero jurídico para que tome cartas en el asunto y proceda conforme a la ética y el deber le obligan, reconociendo que ningún transgresor de derechos humanos merece ser llamado: abogado del gobierno ni ocupar cargo público alguno pues dista mucho de estar al servicio de sus semejantes", acotó.

Sin embargo, la bancada panista se opuso a que el exhorto fuera enviado al poder ejecutivo, por lo que se desechó al haber obtenido 14 votos en contra, 12 a favor y tres abstenciones.

La diputada de la fracción parlamentaria del PAN, Blanca Gámez  Gutiérrez, solicitó el uso de la voz posterior a la presentación del documento de la legisladora Torres Hernández, para señalar que sobre lo dicho de Maclovio Murillo, no se tenían denuncias formales.

Por ello, comentó que en ningún momento del audio se escucha que este amenazando a nadie, sino que solo hace referencia a suposiciones de si él fuera secretario.

Tags: