Local

Pide diputada que profeco haga campaña para verificar precios de combustibles

Chihuahua.- La diputada Patricia Gloria Jurado Alonso, presentó ante el pleno un exhorto mediante el cual se solicitó a Profeco y la Comisión Reguladora de Energía emprendan un operativo para verificar...
  • Por Gabino Sandoval
Pide diputada que profeco haga campaña para verificar precios de combustibles

Chihuahua.- La diputada Patricia Gloria Jurado Alonso, presentó ante el pleno un exhorto mediante el cual se solicitó a Profeco y la Comisión Reguladora de Energía emprendan un operativo para verificar que los establecimientos que expenden combustibles mantengan los precios a la vista y sean los correctos.

Lo anterior, ya que con la nueva forma para establecer precios de los combustibles, se tiene más propensa la discrecionalidad para que quienes venden el producto puedan no dar el precio correcto del mismo.

Por ello, expresó que es necesario el que las dos dependencias antes mencionadas, dentro de sus facultades, velen por él bienestar de los consumidores de todo el estado.

"La obligación de estos el reportar los precios de venta al público de los productos mencionados, así como los precios de venta de los distribuidores de gas licuado de petróleo y de propano, cada vez que se modifiquen, sin que exceda de sesenta minutos antes de la aplicación de dichos precios, por lo que considero pertinente hacer un atento llamado a la Profeco a fin de que coadyuve en la vigilancia para que esta nueva disposición  esté siendo respetada por quienes comercializan algún hidrocarburo y en caso de no hacerlo dar aviso a la comisión para su posible multa", acotó.

Tags: