Local

Restituyen a Magistrado Gabriel Sepúlveda

El Tribunal Colegiado le concedió la Suspensión Provisional al magistrado Gabriel Sepúlveda en el juicio que sigue en contra del Supremo de Chihuahua y se espera que hoy mismo o más tardar mañana...
  • Por Redacción'
Restituyen a Magistrado Gabriel Sepúlveda

El Tribunal Colegiado le concedió la Suspensión Provisional al magistrado Gabriel Sepúlveda en el juicio que sigue en contra del Supremo de Chihuahua y se espera que hoy mismo o más tardar mañana tenga que ser restituido en su cargo, con lo que el Supremo de Chihuahua sufre un revés enorme en el juicio que seguía en contra del magistrado al que suspendieron desde el pasado mes de diciembre por una acusación de peculado.

De esta forma el Magistrado Sepúlveda podrá continuar con la defensa de su juicio desde la magistratura y lo pone en ventaja jurídica, pues al momento que le conceden la suspensión provisional es que el Tribunal Colegiado encuentra materia en la defensa expuesta por el magistrado ex presidente del Supremo.

Así pues el Tribunal Colegiado resuelve en contra del acuerdo del juzgado de distrito en el que no se admitía la demanda de amparo que presento Gabriel Sepúlveda y va contra lo aprobado por el Consejo de la Judicatura del Estado.

Sin lugar a dudas que esa resolución generará una reacción en cadena y pone en entredicho lo realizado por la Judicatura Estatal, pues desde que dictaminaron suspender al magistrado y destituirlo de su encargo, cayeron en un exceso, sobre el cual Sepúlveda pueda iniciar un proceso a su vez por abuso de autoridad.

Tomado de La Jiribilla

Tags: