Local

Piden a ejecutivo informe sobre seguro popular

Chihuahua.- El diputado de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Gloria, presentó un exhorto al poder ejecutivo para que emitan un informe sobre diversas situaciones del seguro...
  • Por Gabino Sandoval
Piden a ejecutivo informe sobre seguro popular

Chihuahua.- El diputado de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Gloria, presentó un exhorto al poder ejecutivo para que emitan un informe sobre diversas situaciones del seguro popular, ya que aunque sea un programa federal, depende en gran medida del estado.

En el documento presentado, se solicitó al poder ejército un informe sobre las quejas que se han presentado con respecto a la atención médica que da el seguro popular y el seguimiento que se les ha dado a las mismas, en específico a aquellas relacionadas con padecimientos de cáncer.

Asimismo, se pidió se fortalezcan las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de prácticas erróneas en el sistema de salud, sobre todo lo que tiene que ver con las compras de medicamentos y equipo médico que pueda afectar a los derechohabientes.

También, se solicitó un informe con respecto a las medidas para mejorar la atención del sistema de salud a los afiliados al seguro popular, en específico a niños, niñas y adolescentes.

Tags: