Local

Que reactiven credencialización para descuento a pueblos indígenas en transporte

Chihuahua.- El diputado de la bancada de Morena, Pedro Torres Estrada, presentó un exhorto ante el pleno del poder legislativo para que se reactive la credencialización por medio de la cual se les otorga...
  • Por Gabino Sandoval
Que reactiven credencialización para descuento a pueblos indígenas en transporte

Chihuahua.- El diputado de la bancada de Morena, Pedro Torres Estrada, presentó un exhorto ante el pleno del poder legislativo para que se reactive la credencialización por medio de la cual se les otorga el descuento de 50% en el transporte público a los chihuahuenses pertenecientes a pueblos indígenas. 

En el documento, dirigido a la secretaría general de gobierno, a la secretaría de comunicaciones y transportes, así como a la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (COEPI), se hizo mención a que esta última dependencia argumenta que no pueden llevar a cabo la credencialización debido a que no tienen recursos.

Torres Estrada, señaló que no es posible aceptar el citado argumento debido a que por ello los usuarios de transporte público deben absorber la totalidad del pago para trasladarse de un lugar a otro.

"Mientras que la dependencia no cuenta con presupuesto para emitir las credenciales, los indígenas tienen que contar con presupuesto para realizar el 100% del pago del sistema de transporte. Debemos ser responsables y respetuosos de los derechos con que cuentan los pueblos indígenas de nuestro Estado", afirmó.

Tags: