Local

Propone diputada que estado dé servicio médico a deportistas

Chihuahua.- La diputada del PRD, Crystal Tovar Aragón, presentó una iniciativa para modificar el artículo 89 de la ley estatal de deporte y cultura física, con el propósito d que los deportistas de...
  • Por Gabino Sandoval
Propone diputada que estado dé servicio médico a deportistas

Chihuahua.- La diputada del PRD, Crystal Tovar Aragón, presentó una iniciativa para modificar el artículo 89 de la ley estatal de deporte y cultura física, con el propósito d que los deportistas de alto rendimiento tengan seguro médico por parte del estado.

Lo anterior, debido a que en la actualidad no se tiene bien estipulado quienes son beneficiarios de este tipo de prestaciones, además de que la atención médica debería ir por cargo de la administración estatal.

En este sentido, la legisladora local propuso que en el artículo 89 se contemple que los deportistas y entrenadores inscritos en el padrón de alto rendimiento del estado, tengan atención médica de la secretaría de salud.

"Los deportistas y entrenadores que formen parte del padrón de deportistas de alto rendimiento dentro del Registro Estatal, así como aquellos considerados como talentos deportivos que integren preselecciones y selecciones estatales podrán inscribirse en las instituciones de salud públicas a cargo de la Secretaría de Salud del Estado, a fin de recibir atención médica. La Secretaría de Salud en coordinación con el Instituto, anualmente definirán y actualizarán las reglas que se regirán para su inscripción como beneficiarios de las instituciones de salud", quedaría redactado el artículo en mención.

Tags: