Local

Denuncian desabasto de medicamento en Ichisal

Chihuahua.- Contribuyentes del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), denunciaron a este portal informativo que realizan filas por más de dos horas en la farmacia y al final les informan qué hay...
  • Por Michelle

Chihuahua.- Contribuyentes del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), denunciaron a este portal informativo que realizan filas por más de dos horas en la farmacia y al final les informan qué hay desabasto por lo que deberán volver otros sin embargo si su receta vence y aún no tienen el medicamento deben regresar al consultorio médico para tramitar una nueva.

Algunos de los trabajadores de gobierno que se encontraban en la farmacia ubicada sobre la avenida Universidad de la colonia San Felipe, indicaron que en sus respectivos empleos les prohibieron denunciar el desabasto, pero ante la inconformidad solicitaban hacer pública la denuncia sin mostrar su identidad.

Explicaron que al llegar a la farmacia deben tomar un turno y hasta no pasar a ventanilla se enteran que su medicamento no se encuentra, por lo que los hacen volver al día siguiente o hasta dentro  de una semana, y de seguir inexistente deben solicitar a su médico una nueva receta para poder surtirla.

“Del medicamento que me falta tengo que regresar hasta el viernes y si no está ya la receta se anula entonces, el medicamento lo pide uno para mejora del paciente pero no lo están surtiendo, antes nos daban vales para una farmacia externa pero ya no, porque aquí iban a tenerlo pero no es cierto”, señaló uno de los afectados.

Entre los medicamentos faltantes se encuentran los del cuadro básico como son; ibuprofeno, diclofenaco y paracetamol.

De igual forma las empleadas del lugar indicaron desconocen porqué la falta de fármacos además de no estar autorizadas para emitir un comentario.

Tags: