Local

Sigue invasión de pájaros en kinder a pesar de poda

Chihuahua, Chih.- Ante la gravedad que representa los cientos de kilogramos de estiércol que dejan miles de pájaros que invadieron los árboles y jardín en el patio de recreo del Jardín de Niños  “Agustín...
  • Por Editor 1

Chihuahua, Chih.- Ante la gravedad que representa los cientos de kilogramos de estiércol que dejan miles de pájaros que invadieron los árboles y jardín en el patio de recreo del Jardín de Niños  “Agustín Melgar” de esta ciudad, los padres decidieron cooperar para pagar los servicios de poda, estimando que las aves se alejarían. 

Durante la mañana del martes (luego de la suspensión de clases para alejar a los menores de este riesgo), trabajadores se dedicaron a podar los árboles, pero la sorpresa fue en la tarde, cuando miles y miles de pájaros regresaron a ramas, techos y cables, a las instalaciones escolares.

Personal de Protección Civil, “recomendó” suspender clases y la poda, pero ninguna autoridad hizo algo por proteger a los niños, menos invertir recursos para esta u otras acciones.

La enorme parvada que ocupa este punto para descansar por las noches luego que en el día se alejan a las presas de Chihuahua para alimentarse, son migratorias y son conocidas como “Tordo pecho amarillo”, que se asientan en la ciudad en el Invierno en zonas arboladas desde el mes de octubre.

Es para finales de febrero o a mediados de marzo, cuando regresan a su lugar de origen, en el norte del estado norteamericano de Arizona, pero mientras tanto, en la “Agustín Melgar”, ponen en alto riesgo la salud de los niños.

Tags: