Local

Tengo fe en el derecho; violaron el debido proceso dice Sepúlveda

Chihuahua.- Tras la suspensión de la separación del cargo del magistrado Gabriel Sepúlveda, el mismo señaló que tiene plena fe en el derecho y la justicia, además de que se violentó el debido proceso...
  • Por Gabino Sandoval
Tengo fe en el derecho; violaron el debido proceso dice Sepúlveda

Chihuahua.- Tras la suspensión de la separación del cargo del magistrado Gabriel Sepúlveda, el mismo señaló que tiene plena fe en el derecho y la justicia, además de que se violentó el debido proceso por parte del consejo de la judicatura y sus garantías.

En entrevista, Sepúlveda expresó que si bien no podría hablar de persecución política por parte de la judicatura, si ve algo "sumamente raro" pues aunque es integrado por tres magistrados y dos abogados, no se respetaron sus garantías como magistrado y como ciudadano.

"Como el principio de la presunción de inocencia, la presunción de inocencia, cómodo debido proceso, como todo lo que viene siendo el debido proceso las garantías de audiencia, como la, vamos a decir, la presunción del buen derecho, es decir, una serie de garantías que siendo puros profesionales del derecho y dos de ellos penales, camba, que raro, es lo que yo noto raro, que hayan violado flagrantemente", acotó.

Sepúlveda, luego de dos meses de suspensión de su cargo, expresó que aún faltan aspectos del tipo legal para quedar definitivamente en su cargo, pues la suspensión que le otorgaron fue de tipo provisional y el día lunes 19 de febrero se tendrá la audiencia para ver si se otorga la suspensión definitiva de la resolución emitida por parte del consejo de la judicatura.

Con respecto a las acusaciones que le hizo el consejo de la judicatura, sobre la compra inflada de una bóveda de al,avenamiento digital, aseguró que tiene todos los documentos, públicos, que prueban que él no tuvo nada que ver con la adquisición de la misma.

 "Tengo la certeza y la tranquilidad moral y la frente en alto,  de poder ver de frente a cualesquier ciudadano, porque cuento con todos los documentos públicos que desvirtúan las acusaciones que me están haciendo, es decir, mis pruebas no son testigos, no son materia de pericial, etc, no, mis pruebas son documentos públicos que cada una de las cosas que se me acusa, tengo el documento público que desvirtúa lo que están diciendo acerca de mi", afirmó.

Por ello, aseguró que es difícil librar una batalla en contra de instituciones del estado, por lo que destacó que es un fiel creyente del derecho.

"Quizás voy a sonar un poquito ilusionista, pero la verdadera batalla que estoy librando es que nunca he perdido la fe en el derecho, yo tengo una fe ciega en el derecho, le tengo toda la fe al derecho y la batalla que estoy librando ahorita es contra las instituciones del estado, contra dos de las instituciones, el poder judicial y el consejo de la judicatura, y en su caso fiscalía del estado, la batalla que libramos es precisamente en cuanto a la fe del derecho, lo referente a la constitucionalidad de los actos y la legalidad de los actos".

Tags: