Noticias

Peso se sube a la montaña rusa

Chihuahua.- Todo parecía que iba a ser un mal día para el peso mexicano, y antes de medio día pasó de un terreno positivo a negativo, al anunciarse en Estados Unidos el aumento en la inflación de...
  • Por XD
Peso se sube a la montaña rusa

Chihuahua.- Todo parecía que iba a ser un mal día para el peso mexicano, antes de medio día pasó de un terreno positivo a negativo, al anunciarse en Estados Unidos el aumento en la inflación de Estados Unidos.

La expectativa era de una eventual alza en la tasa de la Reserva Federal en la unión americana. pero un dato de ventas minoristas, menor a lo esperado, generó confianza en que la Fed seguirá una ruta gradual en materia de alza en su tasa de referencia.

Las ventas minoristas cayeron sorpresivamente 0.3 por ciento en enero, muy por debajo del aumento estimado de 0.2 en promedio por el mercado.

Finalmente, en la ciudad de Chihuahua el dólar terminó por cotizarse así: En casas de cambio a la compra en $17.40 y a la venta en $18.20; mientras que en las sucursales de Banorte el tipo de cambio se ubica en $17.45 y $18.85.

Tags: