Cancha

Real Madrid saca ventaja en partido de ida en Champions contra PSG

Madrid.- Zinedine Zidane se equivocó. Un partido monumental como el Real Madrid vs. PSG sí puede definirse gracias a un jugador: Cristiano Ronaldo. El portugués sigue incrementando su leyenda con...
  • Por editor TV
Real Madrid saca ventaja en partido de ida en Champions contra PSG

Madrid.- Zinedine Zidane se equivocó. Un partido monumental como el Real Madrid vs. PSG sí puede definirse gracias a un jugador: Cristiano Ronaldo.

El portugués sigue incrementando su leyenda con el cuadro blanco. En el Santiago Bernabéu marcó sus goles 100 y 101 con el Madrid en Champions League, en el 3-1 sobre el cuadro parisino en la Ida de los Octavos de Final.

La crisis madridista de la que tanto se habló fue eclipsada por Cristiano, quien al 44" acertó un penal y al 82" anotó el de la ventaja tras estar en el sitio indicado luego de un pase de Marco Asensio.

Otra vez el PSG se hizo chiquito. Sus millones de euros, como los 222 que invirtió por Neymar, no bastan. La tripleta encabezada por el brasileño, Mbappé y Edinson Cavani no fue tan temible, ni toda junta, como Cristiano asistido por Asensio o como Marcelo y sus incorporaciones al ataque, como esa que al 86" le permitió marcar el tercer tanto.

Y eso que los parisinos llegaron en un gran momento futbolístico, mismo que les permitió irse al frente en el marcador con el gol de Rabiot, tras una genialidad de Neymar al asistirlo con un taconazo.

Unai Emery otra vez le quedó a deber a su equipo. Su planteamiento cauto una vez más propiciará el debate, más allá de las polémicas arbitrales que también ocuparán espacios en los medios de comunicación, primero por el penal en favor del cuadro blanco, al 43" y luego de un contacto de Giovani Lo Celso cuando se le escapaba Toni Kroos en el área, y en el complemento porque el árbitro no marcó de la misma forma el que Sergio Ramos bloqueara con la mano un disparo de Rabiot.

El primer tiempo, luego de ese penal tan reclamado, terminó empatado a un gol.

Ya Cristiano era histórico, pero faltaba una cereza, era necesario el triunfo para que su logro con el Madrid en Champions tuviera todo el brillo, y eso ocurrió cuando al 82" empujó la pelota tras el pase de Asensio, antes de que Marcelo pusiera cifras definitivas y le planteara una verdadera dificultad al PSG para la vuelta el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Tags: