Policial

Crónica de la ejecución y detención de sicarios en la Campesina

Chihuahua.- La tarde de este jueves corrió la sangre por las calles de la ciudad, específicamente en la colonia Campesina, producto de un par de balaceras que se suscitaron en los cruces de las calles...
  • Por editor TV

Uno de los sicarios quedó herido mientras que el segundo fue detenido en el enfrentamiento

Uno de los sicarios quedó herido mientras que el segundo fue detenido en el enfrentamiento

Chihuahua.- La tarde de este jueves corrió la sangre por las calles de la ciudad, específicamente en la colonia Campesina, producto de un par de balaceras que se suscitaron en los cruces de las calles Amapolas y Orquídeas, en donde un hombre fue ultimado a balazos, mientras que la otra se generó a raíz de la primera, en la intersección de las calles Rosas y Miguelitos, ya que agentes ministeriales repelieron la agresión de los asesinos del primer hombre y lograron herir a uno de los delincuentes cuadras más delante de la ejecución, mientras que al compañero lo detuvieron en el mismo enfrentamiento.

Todo surgió cuando se presentó un oficio fúnebre en la iglesia de Santa Rosalía, ubicada en las calles Orquídeas y Pensamientos, de la colonia en mención.

Los asistentes a las honras empezaron a evacuar la iglesia y seguir el cortejo que tomaba rumbo hacia el último destino del difunto. El desfile de automóviles comenzaba a fluir, cuando un par de sujetos armados interceptaron a una pick up Ford King Ranch, de color guinda, la cual era participe del funeral, y privaron de la vida a un hombre de aproximadamente 55 años, mismo que quedó sobre la unidad en la intersección de las calles Amapolas y Orquídeas, tan sólo una cuadra más adelante de la iglesia.

Los sicarios intentaron huir después de perpetrar el crimen, pero algunos agentes ministeriales también eran participes del funeral, por lo que dieron seguimiento a los agresores y al momento de darles alcance comenzaron a repeler la agresión de los delincuentes, los cuales comenzaron a disparar a los agentes, pero estos lograron abatir a uno y detener al otro, en la calle Rosas y casi Miguelitos, de la colonia Campesina.

En el lugar quedó herido y tendido en la banqueta uno de los sicarios, mientras que el otro fue detenido y resguardado por los agentes en lo que elementos de las distintas corporaciones de seguridad acudieron a la zona para reforzar el perímetro y evitar que los malhechores eludieran el resguardo de los elementos ministeriales.

En la ubicación se generó una fuerte movilización, debido a que el arresto de los dos sicarios se dio a un costado de una guardería que lleva por nombre Juana de Asbaje uno, en la cual todavía se encontraban infantes en el interior e incluso algunos padres de familia comenzaban a recoger a sus hijos de la instancia en el momento del enfrentamiento.

Reforzada la seguridad del arresto, los elementos policíacos abordaron al detenido a una de las unidades para ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, mientras que al herido lo movilizaron paramédicos de la Cruz Roja a un hospital de la ciudad para brindarle la atención médica necesaria, en tanto recupera la salud a causa de las heridas producidas por arma de fuego, para que después rinda su declaración y enfrente a la justicia por los crímenes cometidos.

Por último, se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer las identidades de los delincuentes detenidos, así como la de la víctima que lamentablemente perdió la vida en este nuevo hecho violento en la capital.

Tags: