Nacional

Senado de Estados Unidos niegan leyes para dreamers

Washington.- El Senado estadounidense rechazó tres propuestas de ley migratoria para proteger a los indocumentados conocidos como dreamers. Los legisladores rechazaron una ley basada en una propuesta...
  • Por editor TV
Senado de Estados Unidos niegan leyes para dreamers

Washington.- El Senado estadounidense rechazó tres propuestas de ley migratoria para proteger a los indocumentados conocidos como dreamers.

Los legisladores rechazaron una ley basada en una propuesta por Trump que contemplaba "cuatro pilares" en el tema migratorio: legalización de 1.8 millones de dreamers, financiamiento para el muro, y fin de los programas de migración conocidos como "lotería" de visas y de migración familiar.

Tampoco pudieron aprobar la propuesta bipartidista que coincidía en legalizar a 1.8 millones de dreamers a cambio de 25 mil millones de dólares para el muro fronterizo, pero sin incluir el fin de los programas migratorios.

Además, rechazaron una enmienda patrocinada por los senadores John McCain y Christopher Coons en una votación 52-47. No incluía dinero para el muro fronterizo propuesto por el Presidente Donald Trump, pero sí otras medidas de seguridad fronteriza.

El Senado puso a votación este jueves las medidas migratorias con las que esperaban proteger de la deportación a inmigrantes indocumentados y destinar miles de millones de dólares a la seguridad fronteriza.

La Cámara alta buscaba llegar a un acuerdo antes de que expire la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) el 5 de marzo, y que protege a 690 mil dreamers de la deportación.

Tags: