Nacional

Procesos penales contra La Coneja y Tarín serán atraídos por juez federal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los procesos penales por peculado que enfrentan –por separado– Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del PRI, y Antonio Tarín, director de Adquisiciones en el sexenio...
  • Por Editor 1

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los procesos penales por peculado que enfrentan –por separado– Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del PRI, y Antonio Tarín, director de Adquisiciones en el sexenio de César Duarte Jáquez, serán atraídos por un juez federal de control de esta capital.

Así lo resolvió este día el juez federal Gerardo Moreno García en la audiencia efectuada en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte. Además, ordenó a la Fiscalía de Chihuahua entregar la carpeta de investigación de ambos casos en un plazo no mayor de cinco días hábiles.

El operador político de Manlio Fabio Beltrones durante el tiempo en que éste dirigió al PRI está acusado del desvío de 250 millones de pesos a las campañas electorales de 2016, mientras que Tarín carga a cuestas con cinco cargos, entre ellos los de peculado y peculado agravado.

En sus alegatos, el juez de control Moreno García –quien también lleva el juicio del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa–, determinó que, por tratarse de recursos federales los montos desviados, compete al fuero federal y no al común dirimir ambos casos.

 

Tags: