Nacional

¡Ésta va por México! Es el país que más cerveza manda a EU

Los amantes de Corona y Dos Equis convirtieron a México en el proveedor de más de dos de cada tres cervezas importadas en Estados Unidos el año pasado. México exportó la cantidad de 2 mil...
  • Por Editor 1
¡Ésta va por México! Es el país que más cerveza manda a EU

Los amantes de Corona y Dos Equis convirtieron a México en el proveedor de más de dos de cada tres cervezas importadas en Estados Unidos el año pasado.

México exportó la cantidad de 2 mil 700 millones de litros aproximadamente a su vecino del norte. Ése es el mayor volumen entre los países exportadores, de acuerdo con datos del Instituto de la Cerveza.

Los Países Bajos ocuparon el segundo lugar, exportando unos 549 millones de litros para hacerse con una cuota de mercado de casi el 14 por ciento. Bélgica, Canadá y Alemania les siguieron con cifras de participación de mercado de un solo dígito.

Las marcas mexicanas más populares incluyen Corona Extra y Modelo Especial, ambas fabricadas para el mercado estadounidense por Constellation Brands así como Dos Equis y Tecate, producidas por la filial Cuauhtemoc Moctezuma de Heineken.

Tags: