Local

Debemos trabajar desde congreso para en el futuro dar seguridad a candidatos

Chihuahua.- El diputado presidente de la comisión de seguridad pública, Gabriel García Cantú, declaró que se debe trabajar desde el congreso del estado para en un futuro contemplar dar seguridad a...
  • Por Gabino Sandoval
Debemos trabajar desde congreso para en el futuro dar seguridad a candidatos

Chihuahua.- El diputado presidente de la comisión de seguridad pública, Gabriel García Cantú, declaró que se debe trabajar desde el congreso del estado para en un futuro contemplar dar seguridad a los candidatos que consideren sea necesario.

Lo anterior, luego de que la Fepade pidió a la autoridad local de Guachochi, se le brinde protección a la precandidata independiente para alcaldesa de aquel municipio, Magdalena Rubio, luego de haber recibido amenazas contra su integridad.

En este sentido, García Cantú comentó que se debe contemplar a futuro la modificación de la ley para que existan posibilidades de que aquellos candidatos que se sientan en riesgo puedan pedir protección directamente en lo local.

"Creo que podemos hacer una reforma a la ley donde se prevea este tipo de situaciones en un futuro, para que algún candidato que se sienta vulnerable o haya tenido amenazas del crimen organizado pueda solicitarlo de manera legal. Debemos trabajar desde el congreso del estado para hacer esas reformas necesarias y que esto se contemple en un futuro", afirmó.

Tags: