Local

Ponen a Jáuregui casi al último en lista de los pluris al senado

Ciudad de México. Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Mancera, Indira Rosales y Damián Zepeda encabezan la lista de candidaturas al Senado por la vía plurinominal aprobadas esta noche por la Comisión...
  • Por Editor 1
Ponen a Jáuregui casi al último en lista de los pluris al senado

Ciudad de México.-  Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Mancera, Indira Rosales y Damián Zepeda encabezan la lista de candidaturas al Senado por la vía plurinominal aprobadas esta noche por la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) y que se someterá a votación mañana en su Consejo Nacional.

La número cinco es Kenia López Rabadán, después se encuentran el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Cecilia Romero, Marko Cortés y Adriana Aguilar.

Por los índices de votación obtenido por Acción Nacional en la elección pasada, estos primeros nueve son los que se encuentran en zona segura para llegar al Senado de la República.

En el número 10 se encuentra Luis Felipe Bravo Mena, después la diputada Eloisa Talavera, César Jauregui , secretario de Gobierno de Chihuahua, y Maribel Vargas.

La candidatura de Mancera se aprobó en medio de cuestionamientos de algunos panistas, porque el jefe de gobierno ha defendido el aborto y los matrimonios entre personas del mismo género, lo que se aleja de los postulados de Acción Nacional.

Fuentes de la Comisión Permanente señalaron que el acuerdo se aprobó con un voto en contra del senador jalisciense José María Martínez y una abstención de Héctor Larios.

Tags: