Local

Realizan actividades por los 100 años del natalicio de José Fuentes Mares

Chihuahua.- En la universidad autónoma de Chihuahua, comenzaron las actividades conmemorativas por el centésimo aniversario del natalicio del escritor Jose Fuentes Mares, con la participación de familiares,...
  • Por Michelle

Participantes

Participantes

Exhibición de textos

Exhibición de textos

Chihuahua.- En la universidad autónoma de Chihuahua, comenzaron las actividades conmemorativas por el centésimo aniversario del natalicio del escritor Jose Fuentes Mares, con la participación de familiares, amigos y algunas librerías.

Durante el evento, participaron Rubén Mejía, Ramón Gerónimo Olvera y Veronica Fuentes Mares,  recrearon la figura del desfacedor de mitos de la historia oficial. Además la Librería Kosmos, participó exhibiendo algunos de los textos de José Fuentes Mares.

En su participación, Veronica Fuentes, leyó la carta con la que José se retiró de Novedades y en la que menciona al menos a Raúl, Jaime, Vero, Aida y Ricardo, a los que llegó viendo como sus hijos y partió considerándolos sus hermanos.

Cabe mencionar que José Fuentes Mares, nació en esta ciudad capital el 15 de septiembre de 1918 por lo que este año en curso se cumplen 100 años, además de ser escritor fue filósofo e historiógrafo.

Tags: