Local

Han detenido a 11 farderos en la última semana

Sábado 17 de Febrero 2018, 8:57 am
AAA

En tan sólo una semana 11 presuntos ladrones bajo la modalidad de robo fardero fueron detenidos por la Policía Municipal en diferentes puntos de la ciudad, lo que representa casi la mitad de los detenidos en lo que va del año y quienes debieron responder ante la autoridad ministerial por la comisión del mismo.

 

El robo fardero se presenta cuando una o más personas sustraen, sin pagar y sin el uso de violencia, artículos o mercancías de tiendas o centros comerciales, utilizando diferentes artimañas, las cuales generalmente esconden entre sus ropas. También suelen utilizar otros medios como los propios bolsos de dama, carriolas o en las ropas de bebes y niños para esconderlas.

 

En los últimos días elementos municipales pusieron a disposición de la autoridad investigadora a 7 hombres y 4 mujeres presuntamente involucrados en atracos de este tipo en diferentes centros comerciales de la mancha urbana, de los cuales pretendían sustraer desde dulces hasta tenis y ropa de marca, sin lograr el cometido al verse sorprendidos por los uniformados.

 

De los citados casos, los lugares más recurrentes que resultaron afectados por este ilícito fueron Coppel, con 3 eventos, Bodega Aurrera y Walmart, con 2 cada una y Alsuper, también con 2.

 

Cabe hacer mención que la Dirección de Seguridad Pública Municipal sostiene constantes reuniones con miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, ANTAD, para definir estrategias que ayuden a prevenir el robo, o bien dar con los responsables y llevarlos ante la autoridad encargada.

Reportero:  Editor 1
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?