Local

Es más barata y rinde más gasolina importada

Chihuahua.- Tras la apertura de la gasolinera Black Gold, en la intersección del boulevard Juan Pablo II y Lombardo Toledano, se han registrado largas filas de chihuahuenses que buscan cargar combustible...
  • Por Gabino Sandoval

Largas filas

Largas filas

Precios gasolinera Black Gold

Precios gasolinera Black Gold

Al sur de la ciudad

Al sur de la ciudad

Esperan

Esperan

Gasolinera americana

Gasolinera americana

Ingeniero Daniel Salazar, representante de Black Gold

Ingeniero Daniel Salazar, representante de Black Gold

Chihuahua.- Tras la apertura de la gasolinera Black Gold, en la intersección del boulevard Juan Pablo II y Lombardo Toledano, se han registrado largas filas de chihuahuenses que buscan cargar combustible a menor precio y con mayor rendimiento.

En el local, que despacha gasolina proveniente de Estados Unidos, desde temprana hora se observaron filas de ciudadanos esperando a obtener el combustible con un costo de hasta 50 centavos menos por litro, pues la plus, que es el equivalente a la premium de Pemex, tiene un costo de 19 pesos con 15 centavos, mientras que la súper, similar a la verde, de 17.45 

Según comentó un usuario regular del servicio, cuyo trabajo es conducir un taxi, diario, está generando un ahorro de entre 50 y 80 pesos, en comparación con el combustible que antes se despachaba en el mismo lugar.

Arisnoe Aguilar Bustillos, taxista desde hace más de nueve años, explicó que desde hace once años que vive él en una colonia aledaña al local, carga gasolina ahí y en la semana que tiene la expendedora de combustible funcionando con la marca Black Gold, ha notado considerablemente la diferencia.

Según explicó, diario, ha venido cargando de 200 a 300 pesos de gasolina, sin embargo, con el combustible norteamericano ha visto la diferencia, pues puede hacer más viajes en su vehículo con la misma cantidad de dinero.

"Para mi trabajo si me está rindiendo un poquito más, pues de perdido unos dos viajecitos más antes de volver a cargar, uno por lo general aquí en el taxi cargábamos de 200 a 300 pesos diarios y desde que llegó la gasolinera está pues si estoy cargando unos 50, 80 pesos menos", aseguró.

Por otra parte, el ingeniero Daniel Salazar, representante de la marca antes referida, comentó que han tenido mucha clientela, pues aunque apenas el día de ayer viernes 16 de febrero se llevó a cabo la inauguración, desde el pasado lunes están despachando gasolina americana.

Detalló, que aunque no se tiene un porcentaje de cuanto rinde más el combustible en comparación con el que se comercializa en las gasolineras de Pemex, seguro que, "es un hecho que rinde más". 

Tags: