Local

Información que tiene Gutiérrez puede afectar otro niveles: diputado

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista, Jesús Villarreal Macías, aseguró que la información que tiene el ex secretario adjunto del CEN priista, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez puede afectar...
  • Por Gabino Sandoval
Información que tiene Gutiérrez puede afectar otro niveles: diputado

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista, Jesús Villarreal Macías, aseguró que la información que tiene el ex secretario adjunto del CEN priista, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez puede afectar a otros niveles del gobierno federal, es por eso que buscan atraer su caso y el de Antonio Tarín.

Lo anterior, luego de que un juez federal solicitó la atracción del caso de Antonio ataron y Alejandro Gutiérrez, por ser considerados del fuero federal los delitos que cometieron en cuanto al desvío de 250 millones de pesos durante la administración estatal anterior.

En este sentido, el legislador albiazul expresó en entrevista telefónica que se ve clara la intención de manipular ambos casos por parte de la federación, por las implicaciones que podría tener la información con la que cuenta Gutiérrez Gutiérrez.

"Se ve clara la intención de una manipulación de proceso puesto que se sospecha que la información que tiene Gutiérrez puede afectar a otros niveles del gobierno federal, entonces pues esa es la intención clara y está muy visible", afirmó.

Por ello, aseveró que se encuentran en desacuerdo con las acciones que el juez federal emprendió, por lo que la exigencia es que sean procesados en el estado, ya que los delitos fueron llevados a cabo aquí.

"La postura nuestra es total rechazo a esa petición y obviamente se ve claramente la intención del juez federal de llevarse el caso, nosotros exigimos que sea procesado por los cargos cometidos en el fuero común porque fueron aquí en Chihuahua y ahí ellos tienen un argumento de que los recursos se irían a educación por lo tanto serían federales, pero no", acotó.

Tags: