Local

Venden productores de frijol solo 5 de 3 mil toneladas en plaza del Ángel

Chihuahua.- José Ruiz, productor de frijol proveniente de Namiquipa, manifestó que de momento solo han logrado vender cinco de las tres mil toneladas de frijol que tienen rezagadas, por lo que exhortó...
  • Por Michelle

Chihuahua.- José Ruiz, productor de frijol proveniente de Namiquipa, manifestó que de momento solo han logrado vender cinco de las tres mil toneladas de frijol que tienen rezagadas, por lo que exhortó a la ciudadanía acundir a la plaza del Ángel para apoyar el comercio local ya que el gobierno del estado no los ha apoyado lo suficiente.

Recordó que hace un mes comenzaron a manifestarse tanto en esta capital como en Delicias y Cuauhtémoc llegando incluso a tomar vías del tren y casetas de peaje, con el objetivo de solicitar un aumento de 75 centavos al precio que el gobierno se los compra por kilogramo.

Sin embargo las autoridades sólo pudieron ofrecerles vender su producto dentro del mercado consume lo bueno; consume local, que se desarrolla en las principales ciudades del estado, además de ayudarlos con los gastos de traslado.

José comentó que del jueves 15 a este sábado han logrado comercializar cinco toneladas de frijol aunque esto no es suficiente, porque aún quedan rezagadas tres mil toneladas en la religión, esto sin suma los gastos de traslado y hospedaje que tuvieron que invertir para llegar a venderlo.

“Agradezco de ante mano a los chihuahuenses que han venido a comprarnos les recordamos que seguimos aquí este sábado tenemos el kilogramo de frijol en 20 pesos y si comprar por tonelada el precio tiene un descuento”, finalizó.

 

Tags: