Cancha

Sigue Pioneros de Delicias como líder de la Liga de Básquetbol

Chihuahua.- Con los triunfos de Pioneros, Soles, Petroleros, Dorados, Potros y Vaqueros sobre Cerveceros, Nogaleros, Industriales, Mineros, Centauros y Asadereros, de forma respectiva, concluyó la décima...
  • Por editor TV
Sigue Pioneros de Delicias como líder de la Liga de Básquetbol

Chihuahua.- Con los triunfos de Pioneros, Soles, Petroleros, Dorados, Potros y Vaqueros sobre Cerveceros, Nogaleros, Industriales, Mineros, Centauros y Asadereros, de forma respectiva, concluyó la décima jornada de actividades dentro de la temporada 2018 en la Liga de Básquetbol Estatal.

Brandon Heredia se lució desde la larga distancia con 11 triples, cinco en el último cuarto y Petroleros de Camargo derrotó a domicilio a Industriales de Gómez Palacio con cartones de95-102, para hilar su tercera victoria y de paso cortar una racha de cinco triunfos al cuadro lagunero en un duelo donde Brandon Heredia encestó 36 puntos, 33 de ellos desde los triples, seguido de Shane Heyward con un doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes, así como Israel Nolasco que registró un doble-doble de 15 unidades y 11 rebotes. Por Industriales, Óscar Murillo terminó con 31 puntos, 21 desde los triples, Jeff Stubs le siguió con 28 puntos, así como Ernesto Andrade y Harvey Dudley con 10 puntos y nueve rebotes cada uno.

Mientras que, en Delicias, dentro del denominado clásico de los cinco kilómetros, Pioneros hizo valer su condición de local y apaleó sin problemas a Cerveceros de Meoqui con marcador de 115-86 para continuar con el liderato, el invicto en casa y una racha de seis triunfos; Cerveceros suma ya cuatro descalabros consecutivos. La ofensiva pionera la lideró Raúl Delgado con 35 puntos y ocho rebotes, apoyado por Ricardo Calatayud con 19 puntos, Marcus Bell con doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, así como Idris Alvarado y Jorge Camacho con 13 tantos cada uno. Por el cuadro cervecero, Henry Gibson registró un doble-doble de 29 puntos y 14 rebotes, René Esparza sumó 20 unidades y Barnett Javarris con 15puntos más y 10 rebotes.

Del mismo modo, Soles de Ojinaga sumó su séptima victoria consecutiva tras doblegar a Nogaleros de Jiménez con marcador de 123-99 para continuar con el invicto en casa; ahí, Michael Craig lideró el ataque con un triple-doble de 28 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, seguido de Tim Picket con 33 puntos y 15 puntos más de Eder Zúñiga. Por Nogaleros, Manny Hernández se fue con 30 puntos, seguido de Nick Murphy con 29 y Alan Olivas con19 más.

Por su parte, Vaqueros Saucillo logró su quinta victoria de la campaña al vencer a Asadereros de Villa Ahumada por pizarra de 102-135, teniendo como sede esta ocasión el gimnasio Francisco de Ibarra de Casas Grandes. La ofensiva visitante la encabezó Jesús González con 26 puntos, Sergio Panduro con 21 y Brandon West con 17. Por Asadereros, Keny Woodard se lució con 34 puntos y Cristian Estrada con 21 tantos.

En la capital del estado, Centauros de Chihuahua cayó ante Potros de Nuevo Casas Grandes con cartones de 70-91, recibiendo su séptimo descalabro al hilo, al tiempo que, Potros sumó su segunda victoria consecutiva. Joshua Ramírez encabezó la ofensiva visitante con 24 puntos, seguido de Ezra Swanson con 23 unidades y Demetrius Smith con 15 más.Por los capitalinos, Rodolfo Rodríguez lideró el ataque con 17 puntos, apoyado por Juan Ramírez con 11 más.

Asimismo, Dorados de Chihuahua hiló su quinta victoria al derrotar a domicilio a Mineros de Parral con pizarra de 94-104 en un duelo donde los capitalinos tuvieron que remontar en el último periodo para hacerse con el triunfo; Parral suma ya nueve derrotas de forma consecutiva. Ramses Suárez aportó 30 puntos y repartió ocho asistencias para la causa triunfadora, seguido de Kristian Clarkson con un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes, así como Alejandro Garay con 19 tantos. Por los de casa, Jonathan Magger anotó 29 puntos, Ronald Lawron le siguió con un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes, así como José Vegacon 22 más.

Tags: