Local

Se hizo mala interpretación de mi participación en consejo: Corral

Domingo 18 de Febrero 2018, 12:23 pm
Publicación del Facebook
AAA

Chihuahua.- A través de su perfil de facebook, el gobernador Javier Corral Jurado, hizo un posicionamiento sobre su declaración del día de ayer en un consejo del Partido Acción Nacional, la cual dijo se descontextualizó y se hizo una rápida interpretación.

En un texto bastante extenso, lo primero que señala el mandatario estatal es que el debate en el que participó en Acción Nacional, era interno, lo cual no se respetó al publicar el video.

Corral Jurado señala que gente del PRI y de Morena e incluso del partido, fueron los que en un principio criticaban la marcha que organizó como lucha contra el gobierno federal, y que con esta participación, daban por un hecho su ruptura con el PAN y con Ricardo Anaya Cortés.

El texto se reproduce tal cual a continuación:
En tiempos electorales donde se ponen en juego todo tipo de estrategias, las más deleznables incluso, tanto para descalificar adversarios como para conseguir adeptos, todos vamos a necesitar aguzar los sentidos y prevenirnos en la recepción de contenidos, tanto en encuestas, como en noticias, y no se diga en la dinámica de las redes sociales. 

Los intereses en juego no repararán en conductas éticas, y a los que quieran actuar con cierto profesionalismo en los medios, es muy probable que sus propietarios no lo permitan infuidos por sus propias preferencias políticas o por los convenios de publicidad. 

Por eso habrá mucha magnificación, distorsión y descontextualización de hechos y dichos. Época para estar muy alertas, pero no para cancelar la posibilidad de la discusión.

Ayer, fruto de la filtración en redes, en distintos fragmentos de mi discurso en el Consejo Nacional del PAN, dentro de un debate que presumiblemente era interno, se hizo una interpretación rápida y descontextualizada sobre una supuesta ruptura mía con el PAN, con Anaya y con el Frente. ¨Rompe Corral con la campaña de Anaya¨, fue lo menos que se tituló. 

Quien haya podido ver la intervención completa - creo que ya se pueden pegar todos los pedazos -, se dará cuenta que toda mi intervención es, en efecto, una dura y directa crítica a la dirigencia (ahí donde se tienen que decir las cosas); pero toda mi intervención fue sobre el proceso de selección de los candidatos al senado por la vía plurinominal del que expresé mi total deslinde, para no ser parte de un proceso de simulación, que, sostengo, debe reponerse porque burló normas estatutarias y principios del Partido. 

Una fuerte llamada de atención, Sí, para que no se continúe con una dinámica de tomar decisiones tan importantes por un reducido grupo, que está abusando de la mayoría que tiene en los órganos directivos. Para no arriesgar, dije, la enorme oportunidad que tenemos enfrente, ni mas ni menos, de recuperar la Presidencia de la República.

Tiene razón Carlos Castillo López, al apuntar en su cuenta de twittter: ¨Cuando la crítica, el debate y el disentir son vistos como sinónimos de ruptura, y no como una práctica habitual capaz de corregir rumbos al interior de toda institución democrática, queda claro cuánto falta aún por hacer para fortalecer nuestra cultura política ¨. 

Agrego que también es de llamar la atención el más ramplón oportunismo politico que se suscitó ayer: los que hace apenas unos días descalificaban nuestra lucha contra la Corrupción y el Gob. Federal - que mantenemos-, salieron a aplaudir mi congruencia y a desear e invocar la ruptura. Algunos de mis mas persistentes calumniadores, disfrazados de columnistas, ya me veían engrosando las filas de Lopez Obrador!!!

Hubo de todo y lo dijo muy bien otro Twittero, @Celso_mx: Patéticos los militantes de Morena y los @RebeldesDelPan que hace unas semanas se limitaban a tachar de pantomima e insultar a @Javier_Corral y la pugna de Chihuahua vs el gobierno Federal pero que ahora le aplauden por criticar prácticas internas del PAN.

Lo cierto es que ejercí la crítica dentro de un Partido que jamás me ha expulsado por hacerlo; y no es de ahora, no debiera sorprenderle a nadie, porque nunca me he quedado callado ante atropellos o burlas a nuestros principios y estatutos.
¿Cuántos del PRI y no se diga de Morena (casi una secta ) podrían decir o hacer lo mismo que yo, sin que los echen a patadas?. 

Que nadie se confunda pues: ni he roto con #PorMexicoAlFrente, ni con @RicardoAnaya y mucho menos con @AccionNacional. Participé en un debate interno, abierto y libre; me deslindé del proceso que integró la lista de candidatos al Senado y la impugnaremos ante el @TRIFE, porque debe reponerse, y en ese y otros temas seguiré siendo voz de muchos militantes que como yo seguimos leales y firmes al PAN, al que tanto le debemos. 

Hay otra arena de la desinformación y el engaño sobre la que debemos tener cuidado: las encuestas. Hoy escribe Liebano Saenz en Milenio, un espléndido texto sobre ello y alerta: "El analista, encuestador o consultor que se arroga objetividad e imparcialidad debe exponer para quién trabaja. Lo recomendable es mantener reserva sobre los pronósticos interesados y diferenciar entre la información de la contienda y la propaganda encubierta.

Reportero:  Federico Martínez Vargas
El día nota a nota
21:21 - Acuchillan a 2 en la Revolución; piden auxilio en la PFP21:10 - Inicia lunes con probabilidad de lluvia, máxima de 29° C21:03 - Solicitan apoyo para gastos funerarios de bebé asesinado20:55 - Realiza Cruz Pérez Cuéllar gira de trabajo por Nuevo Casas Grandes20:50 - Condena Morena asesinato de empresario, pide estrategia para salvaguardar vidas 20:27 - Vídeo: Se impacta contra muro de contención en la Cantera20:19 - Pide justicia el alcalde de Parral tras asesinato del presidente de coparmex19:50 - Condena el sector empresarial asesinato de presidente de coparmex19:49 - Envía fiscalía a Parral grupo especial para Indagar ejecución19:45 - Se solicita ayuda para bebé con mastocitosis18:55 - Vídeo: Aficionados se agarran a golpes en el clásico regio17:57 - Exige PRI justicia ante la muerte del presidente de coparmex Parral17:44 - Aclara tecnológico de Chihuahua que no existe paro17:28 - Aparatoso choque deja tres lesionados al sur de la ciudad 17:05 - Ejecutan a presidente de coparmex en Parral15:51 - Protestan por caso Ayotzinapa con 43 sillas14:46 - Inician preparativos para celebración de San Judas14:40 - Van en Senado contra fracking14:36 - Realizarán paro de labores en tecnológicos de Chihuahua13:56 - En la cima del éxito13:46 - Busca Arquidiócesis erradicar pederastia13:11 - Una semana después, se despide Carlos Reyes de vialidad13:06 - Detienen a padrastro asesino de bebé de Praderas del Sur12:47 - Suman 223 muertos por naufragio en Tanzania12:25 - Registró Nuevo Casas Grandes temperatura de 12.7 grados 12:15 - Susto por fuga de gas y flamazo en fiesta infantil12:06 - Así es el nuevo Chucky en el remake de El muñeco diabólico11:46 - Comerciante defiende su negocio y mata a ladrón, en Saltillo11:31 - Neymar regala su camiseta a un niño que se coló llorando al campo11:15 - Aterriza helicóptero de la federal en el rejón para tomarse fotos de recuerdo10:56 - Detienen a ladrón de escuelas10:51 - Acusa PAN complicidad de AMLO10:33 - Bendecirán nuevo altar de catedral el jueves10:30 - Vuelca en arroyo de Carrizalillo10:16 - El secreto de Selena, retos superados09:55 - PAN debe salir fuerte y unido de su proceso interno, estima Marko Cortés09:47 - Asalto al cuartel de Madera: cambiar al mundo lo más pronto09:38 - En la iglesia no debe haber categorías: arzobispo09:09 - Promete Irán venganza mortal e inolvidable tras atentado08:56 - El City tiene la mesa puesta en su grupo de Champions08:54 - Inicia carrera contra las adicciones en El Rejon08:48 - Ya se la cree08:43 - Presas en el estado superan 50% de capacidad08:29 - Recibe 20 años de cárcel por robar cigarrillos08:17 - El muro no resuelve problema migratorio; Amlo08:01 - Se ahoga niño de seis años en balneario de Jimenez07:57 - Amanece Juárez con narcomantas contra fuerzas policiacas07:52 - Seguirán lluvias tras frente frío número 207:26 - Maradona critica arbitraje en primera derrota con Dorados07:11 - El Loco ya descansa en casa
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?