Nacional

Trump recrimina al FBI por el tiroteo en Florida

El presidente estadunidense, Donald Trump, acusó al FBI de no haber evitado el tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Florida por, según él, estar investigando la presunta colusión...
  • Por Editor 1
Trump recrimina al FBI por el tiroteo en Florida

El presidente estadunidense, Donald Trump, acusó al FBI de no haber evitado el tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Florida por, según él, estar investigando la presunta colusión rusa en su campaña electoral.

El tiroteo puso al descubierto una grave falla de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que admitió haber recibido en enero una llamada de un allegado de Nikolas Cruz, el atacante de 19 años, alertando por su comportamiento agresivo y sus intenciones asesinas, sin haber informado de ello a su oficina de Miami.

Es una verdadera pena que el FBI haya omitido todas las señales enviadas por el tirador del colegio de Florida. No es aceptable”, escribió Trump en Twitter el sábado.

Pasan demasiado tiempo tratando de probar la colusión rusa con la campaña Trump - No hay colusión. ¡Vuelvan a lo básico y hagan sentirnos orgullosos de ustedes!”, añadió el Presidente, aunque desde mayo ya no es el FBI el que dirige la investigación sobre la injerencia rusa, sino el fiscal especial Robert Mueller.

Al día siguiente al tiroteo, Trump insistió sobre los problemas mentales del atacante, sin mencionar el derecho a poseer un arma, garantizado por la segunda enmienda de la Constitución, ni sobre las armas semiautomáticas como el fusil AR-15 que utilizó el tirador.

Desde ese día, Trump enfrenta críticas por sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el poderoso lobby de las armas de fuego en Estados Unidos.

SOBREVIVIENTES VAN A WASHINGTON

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo en Florida anunciaron una manifestación, a la que bautizaron como Marcha por nuestras vidas, para el 24 de marzo en Washington, que tendrá como objetivo exigir leyes más estrictas en el control de armas.

Tags: