Noticias

Sigue plantón de lecheros en vías del tren en Delicias

Cd. Delicias, Chih.- Tras días de bloqueo en las vías del tren, productores lecheros mantendrán el plantón dado que no hubo respuesta por parte de Sagarpa, Liconsa y SEDESOL, asímismo, se solidarizarán...
  • Por Editor 1
Sigue plantón de lecheros en vías del tren en Delicias

Cd. Delicias, Chih.- Tras días de bloqueo en las vías del tren, productores lecheros mantendrán el plantón dado que no hubo respuesta por parte de Sagarpa, Liconsa y SEDESOL, asímismo, se solidarizarán con los productores de frijol ayudándolos a vender esta leguminosa.

Andrés Valles Valles, uno de los líderes del movimiento, comentó que hasta las 15:00 horas de ayer domingo no habían recibido la respuesta prometida por los funcionarios federales en cuanto a la demanda de incrementar el precio de compra de la leche a ocho pesos el litro pese a que ya se cumplió el plazo fijado el día de ayer domingo.

Valles puntualizó que no aclararon con los funcionarios de las dependencias federales si serían 48 horas hábiles o inhábiles, por lo que el diálogo podría darse ya este lunes. Sin embargo, permanece la incertidumbre entre los productores y la lucha continuará por tiempo indefinido. 

Agregó que mientras llega la respuesta del Gobierno Federal ellos se dedicarán a vender frijol en el cruce del tren, como una forma de solidarizarse con los productores del grano que también enfrentan problemas de comercialización

Tags: