Local

Irá Leyva a la CIDH y a la judicatura en caso El Pato Avila

Chihuahua.- El comisionado del Ichitaip, Rodolfo Leyva Martínez, dio a conocer que solicitada a la judicatura federal la destitución de los magistrados del primer tribunal colegiado de circuito por haber...
  • Por Gabino Sandoval
Irá Leyva a la CIDH y a la judicatura en caso El Pato Avila

Chihuahua.- El comisionado del Ichitaip, Rodolfo Leyva Martínez, dio a conocer que solicitada a la judicatura federal la destitución de los magistrados del primer tribunal colegiado de circuito por haber violado la ley al dictar ellos el fallo en contra del amparo promovido por la designación de Javier "el pato" Ávila.

Lo anterior, luego de que el tribunal en mención dictó un fallo en contra del amparo promovido por el comisionado, aún cuando él había solicitado que fuera el segundo trimestre unas colegiado quien revolviera, por existir animadversión en contra de Leyva Martínez.

En este sentido, el comisionado explicó que acudirá a la judicatura federal, puesto que los integrantes del tribunal colegiado violentaron la ley de amparo, pues fungieron como juez y parte, al haber resuelto a pesar de señalar conflictos de intereses. 

"Voy a acudir al consejo de la judicatura federal, a denunciar las conductas abiertamente delictivas de los integrantes del primer tribunal colegiado de circuito y voy a pedir que sean suspendidos en el ejercicio de su cargo, también voy a acudir a la CNDH", acotó.

En este sentido, explicó que en el caso particular de la designación de el pato Ávila, se refleja la manera en que el gobernador, Javier Corral Jurado, está implantando una teocracia al mantenerlo en la administración.

"En el caso del presbítero Javier Ávila Aguirre revela la manera en que la teocracia que está implantando Javier corral jurado está operando para mantener a un sacerdote en activo en un puesto de gobierno. Ahora el asunto se ha vuelto internacional y voy a acudir a la comisión interamericana de derechos humanos para denunciar mis violaciones a mi libertad de creencia y a mis garantías judiciales", afirmó.

Por otra parte, informó que los integrantes del tribunal colegiado pretenden judicializar su caso en el ámbito local, pues argumentaron que se sintieron ofendidos por las denuncias promovidas por el comisionado.

Tags: