Local

Buscan combatir la poliomielitis con 144 mil vacunas

Chihuahua.- El secretario de salud Ernesto Ávila Valdez, acompañado de la coordinadora estatal del programa de vacunación Nora Perez Ruiz, y la doctora Mirna Beltrán, informaron que buscarán combatir...
  • Por Michelle
Buscan combatir la poliomielitis con 144 mil vacunas

Chihuahua.- El secretario de salud Ernesto Ávila Valdez, acompañado de la coordinadora estatal del programa de vacunación Nora Perez Ruiz, y la doctora Mirna Beltrán, informaron que buscarán combatir la polimielitis en niños entre 6 y 59 meses de edad, aplicando  144 mil 731 vacunas orales, en  la entidad.

Ávila Valdez, expresó que intensificarán los trabajos de prevención instalando 554 módulos de vacunación entre los 67 municipios, así como brigadas en zonas vulnerables.

Por su parte, Nora Pérez, detalló que la meta es aplicar 144 mil 731 vacunas orales, con el apoyo de las 11 jurisdicciones de manera gratuita, detalló que la polimielitis es una enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal y llegando a provocar una parálisis.

De igual forma, buscan prevenir el tétanos neonatal, en embarazadas mediante la administración de la vacuna denominada Tdpa, e incluso evitar la deshidratación entregando sobres de suero oral.

Tags: