Local

Ni renuncia ni se disculpa Ema Saldaña; seguiré, dice

Chihuahua.- La directora del instituto chihuahuense de las mujeres, Emma Saldaña Lobera, manifestó mediante un posicionamiento escrito que no pretendían ofender a nadie al compartir en sus redes sociales...
  • Por Michelle
Ni renuncia ni se disculpa Ema Saldaña; seguiré, dice

Chihuahua.- La directora del instituto chihuahuense de las mujeres, Emma Saldaña Lobera, manifestó mediante un posicionamiento escrito que no pretendían ofender a nadie al compartir en sus redes sociales un video donde culpan a la iglesia católica de evadir responsabilidades en relación a la violencia sexual.

Lo anterior luego de que el vocero de la arquidiócesis, Gustavo Sánchez  Prieto, manifestara que Saldaña Lobera tendría que renunciar a su cargo y disculparse por señalar a una religión como la culpable de evadir la problemática social y ridiculizar la figura de un  sacerdote y una monja.

A continuación el posicionamiento íntegro:

“Ante los cuestionamientos por la difusión de la campaña “Catolicadas”, implementada por la asociación Católicas por el Derecho a Decidir y replicada en las redes del Ichmujeres. “Catolicadas”, es una campaña que diseñó esta organización desde hace mucho tiempo, y que de manera ingeniosa pone sobre la mesa la problemática que sufren las mujeres, como violencia sexual, discriminación, homofobia, violencia política, hostigamiento laboral y sexual, entre muchos otros, que son de hecho, los mismos problemas que atiende el instituto.

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), no tiene la más mínima intención de ofender a nadie, su único objetivo es promover los derechos humanos de las mujeres,  tal y como lo establece el artículo 1º  Constitucional, independientemente de la religión que se profese.

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres, reitera su compromiso con la promoción, protección, respeto y garantía de los derechos humanos de las mujeres en el Estado de Chihuahua, y es por ello que continuará desempeñando sus funciones en este sentido, con estricto apego a lo que marcan tanto la normatividad estatal, como la nacional y la internacional, en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Católicas por el Derecho a Decidir, es una organización mexicana que goza de reconocimiento a nivel nacional e internacional, integrada por defensoras de derechos humanos y promotoras de los derechos de las mujeres a la igualdad y a vivir una vida libre de violencia, desde una perspectiva católica”.

Tags: