Local

Piden apoyo para donación de sangre O+ en Hospital Morelos

Chihuahua.- Se pide el apoyo urgente de la ciudadanía para la donación de sangre tipo O+ en beneficio del señor Carlos Sánchez Lozano, el cual se encuentra internado en el Hospital Morelos. Se pide...
  • Por editor TV
Piden apoyo para donación de sangre O+ en Hospital Morelos

Chihuahua.- Se pide el apoyo urgente de la ciudadanía para la donación de sangre tipo O+ en beneficio del señor Carlos Sánchez Lozano, el cual se encuentra internado en el Hospital Morelos.

Se pide que la población interesada en colaborar en esta noble causa acuda con su identificación oficial para votar a la unidad de laboratorio de la citada clínica, en punto de las 7 de la mañana.

Se recuerda que el proceso lleva alrededor de una hora, para que los donadores tengan el tiempo medido y puedan tomar el debido proceso.

Las indicaciones para poder donar sangre son las siguientes:
 

1.- Identificación oficial vigente.

2.- Disponer de un promedio de 2 y media horas, tiempo aproximado que dura el proceso de la donación de sangre (no se permite el paso a menores de edad y acompañantes).

3.- Ayuno mínimo de 6 horas (6 horas previo a la donación NO CONSUMIR ALIMENTOS QUE CONTENGAN GRASA) (Antes de presentarse a donar DEBE DE INGERIR JUGOS, FRUTAS, TÉ, CAFÉ, AGUA. NO ES NECESARIO AYUNO TOTAL).

4.- Peso mayor a 50 kilos.

5.- Edad de 18 a 65 años.

6.- Estar sano.

7.- No estar tomando medicamentos incluyendo aspirinas o analgésicos (en las últimas 72 horas).

8.- No ser diabético, hipertenso o padecer enfermedades crónicas.

9.- No haber estado en tratamiento de acupuntura, endodoncia o haberse practicado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses.

10.- No presentarse enfermo de gripe, tos, diarrea, infección dental o haber estado enfermo de lo anterior en los últimos 7 días.

11.- No haber padecido hepatitis.

12.- No haber sido operado en los últimos 12 meses (excepto cirugías ambulatorias; 6 meses)

13.- Mujeres: No estar menstruando ni tener hijos menores de un año.

Tags: