Local

Encuesta de Escala: Cristina Jiménez 16%, Rocío Reza 5%

Chihuahua.- La diputada federal por el PAN, Cristina Jiménez encabezó la encuesta realizada por la empresa Escala, sobre las mujeres aspirantes al senado, en comparación con la ex secretaria de desarrollo...
  • Por Gabino Sandoval

Jiménez vs Reza

Jiménez vs Reza

Reza vs Zapata

Reza vs Zapata

Jiménez vs Zapata

Jiménez vs Zapata

Aceptación

Aceptación

Chihuahua.- La diputada federal por el PAN, Cristina Jiménez encabezó la encuesta realizada por la empresa Escala Casa Encuestadora, sobre las mujeres aspirantes al senado, en comparación con la ex secretaria de desarrollo municipal, Rocío Reza.

En el muestreo de 400 personas entrevistada, la legisladora federal obtuvo un 16% de aceptación ciudadana, mientras que Rocío Reza un 5% cuando se les preguntó a los ciudadanos: sí el día de hoy fueran las elecciones del PAN soda elegir a su candidato al senado por Chihuahua, y usted pudiera votar, ¿por quién votaría?.

En este sentido, un total del 79% de los encuestados no proporcionó respuesta a los entrevistadores que acudieron casa por casa el 11 y 12 de febrero del año en curso.

Por otra parte, se hizo el comparativo de ambas aspirantes al senado por el PAN con Georgina Zapata que contenderá por el PRI, en las cuales para ambos casos, la actual legisladora federal resulta baja en las encuestas.

Cuando le preguntaron a la ciudadanía por quién votarían si las elecciones al senado se efectuaran en ese momento Rocío Reza obtuvo un 31%, mientras que la abanderada tricolor un 26%, además de que el 43% no respondió.

Asimismo, cuando se les hizo la misma pregunta, pero por el partido albiazul abanderando Cristina Jiménez un 34% votaría por ella, mientras que por Georgina Zapata un 24%, además de que no respondieron el 42% de los encuestados. 

Tags: