Local

Comisión anticorrupción pide más tiempo al Congreso por caso Treviño

Chihuahua.- En sesión realizada el domingo para tratar la posible remoción de Joaquín Treviño Dávila como uno de los cinco aspirantes designados del Sistema Estatal Anticorrupción, la comisión de...
  • Por XD
Comisión anticorrupción pide más tiempo al Congreso por caso Treviño

Chihuahua.- En sesión realizada el domingo para tratar la posible remoción de Joaquín Treviño Dávila como uno de los cinco aspirantes designados del Sistema Estatal Anticorrupción, la comisión de selección pidió más tiempo para definir la manera de desahogar este punto.

En la reunión estuvieron presentes los comisionados: Carlos Alejandro Rivera, Héctor Martínez,. Ivonne Arroyo, Jesús Robles, Magdalena Rodríguez, Javier García, Olga Ponce y María Guadalupe Longoria.

Se acordó tener una entrevista con Joaquín Treviño el cual asistió y escucharon sus argumentos, sin embargo piden al Congreso del Estado que le informe a la comisión si cuenta con facultades o atribuciones para removerlo.

Insisten en que la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Chihuahua establece la selección, más no la figura de remoción.

Cabe mencionar que el problema se suscitó, ya que en una de las entrevistas, el ingeniero Treviño mencionó la palabra "maricones", lo que ha sido criticado en diferentes sectores.

Tags: