Local

Piden informe de judicatura a congreso

Chihuahua.- El pleno del poder legislativo, aprobó un exhorto para pedir al representante del congreso en el consejo de la judicatura, Joaquín Sotelo Mesta, un informe al respecto de diversos temas. El...
  • Por Gabino Sandoval
Piden informe de judicatura a congreso

Chihuahua.- El pleno del poder legislativo, aprobó un exhorto para pedir al representante del congreso en el consejo de la judicatura, Joaquín Sotelo Mesta, un informe al respecto de diversos temas.

El documento, presentado por parte de la coordinadora del PRI, Isela Torres Hernández,  contempla el que Sotelo Mesta presente el informe que contenga lo relacionado a la destitución provisional de los magistrados Gabriel Sepulveda y Jorge Ramírez.

Asimismo, se solicitó mantenga al tanto la situación con respecto al destituido director del Inforaj, pues se le señaló de haber privado de la libertad a una de las trabajadoras.

"Aún existe la inquietud por parte de la población respecto a los criterios que se utilizaron en su designación y ante los despidos injustificados mientras que en sus narices las acciones de este sujeto se fueron agravando hasta arremeter en contra de la libertad de una persona, pues fueron estos mismos integrantes del Consejo de la Judicatura quienes lo nombraron de principio", acotó.

En este sentido, por último se le solicitó se informe la postura del consejo de la judicatura por las diversas intromisiones de la fiscalía general del estado, hacia el poder judicial.

Tags: