Local

Propone Crystal Tovar, regalar uniformes escolares

Chihuahua.- La diputada representante del PRD, Crystal Tovar Aragón, presentó una iniciativa para reformar la ley estatal de educación mediante la cual se pueda crear un programa para dotar de uniformes...
  • Por Gabino Sandoval
Propone Crystal Tovar, regalar uniformes escolares

Chihuahua.- La diputada representante del PRD, Crystal Tovar Aragón, presentó una iniciativa para reformar la ley estatal de educación mediante la cual se pueda crear un programa para dotar de uniformes escolares y útiles,  por parte de la autoridad educativa a familias de escasos recursos.

Lo anterior, ya que según cifras proporcionadas por la propia legisladora, en el estado existen un millón 574 mil personas que carecen de la posibilidad de adquirir uniformes escolares y útiles.

Por ello, Tovar Aragón propuso la reforma al artículo LIII de la ley antes mencionada, donde se estipule que se podrá dotar de útiles escolares y uniformes a estudiantes que pertenezcan a familias de escasos recursos.

"Para estos efectos la autoridad educativa estatal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, definirán las reglas de operación de un programa de entrega de útiles escolares, uniformes y demás enseres u objetos vinculados al proceso de enseñanza aprendizaje, focalizado a personas en situación de vulnerabilidad o sujetas de derecho con acceso preferencial a los programas y proyectos, de conformidad con lo establecido en la Ley de Desarrollo Social y Humano del Estado de Chihuahua", quedaría redactada la ley.

Tags: