Local

Presenta diputada Lily Ibarra denuncia por violencia política

Chihuahua.- La diputada panista por Ciudad Juárez, Liliana Ibarra, interpuso esta mañana ante el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, una denuncia de hechos en vía de queja, los cuales pueden...
  • Por editor TV
Presenta diputada Lily Ibarra denuncia por violencia política

Chihuahua.- La diputada panista por Ciudad Juárez, Liliana Ibarra, interpuso esta mañana ante el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, una denuncia de hechos en vía de queja, los cuales pueden ser constitutivos de Violencia Política por Razón de Género cometidos en su perjuicio, y en contra de quien o quienes resulten responsables derivado de la publicación en redes sociales y de algunos medios de comunicación, derivado de un audio manipulado y alterado que contiene una serie de aseveraciones ofensivas que pretenden desacreditar a la legisladora y su relación con el partido.

La Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en su artículo 6o. define la Violencia Política por Razones de Género, hipótesis en la cual se encuentra lo manifestado por la Legisladora panista, ya que el mencionado audio desprestigia su persona y su labor como legisladora.

Ibarra manifestó que merece respeto, y un trato digno como mujer y como Representante Popular, ya que su trabajo como legisladora no es un punto a cuestionar, por el contrario, ha generado diversos proyectos, dos de ellos ya fueron publicados como Leyes.

Para finalizar, la legisladora enfatizó que lo más extraño de todo este asunto, es que el audio aparece justamente a escasas horas de haberse registrado como aspirante a un puesto de elección popular para continuar legislando por parte de Acción Nacional.

Tags: