Local

Utilizarán casa de gobierno como archivo histórico

Chihuahua.- Concepción Landa, secretaria de cultura en el estado, dio a conocer que la casa de gobierno donde vivía el ex mandatario César Duarte será utilizada como archivo histórico. Mencionó...
  • Por Michelle

Chihuahua.- Concepción Landa, secretaria de cultura en el estado, dio a conocer que la casa de gobierno donde vivía el ex mandatario César Duarte será utilizada como archivo histórico.

Mencionó que en días pasados viajó a Oaxaca para asesorarse de cómo desarrollar un centro de archivo histórico con los debidos cuidados y clasificación.

“Oaxaca tiene un edificio que le llaman palacio de archivos, dónde se maneja cada uno desde su descubrimiento, análisis, limpieza, restauración, resguardo en bóvedas especiales con clasificación adecuada y en ese sentido fuimos a ver qué proceso desarrollaron para establecer relaciones, para  que nos asesoren y conocer que trabajo tenemos”, indicó.

Refirió que con la asignación de la casa donde vivía el ex gobernador César Duarte, ubicada sobre la avenida Zarco, la secretaría de cultura tiene un arduo trabajo que hacer, aunque de momento no tiene estimado el tiempo que va a demorar construir el archivo ni costos.

 

Tags: