Local

Extraoficial: cae en El Paso duartista Martín Dozal Dozal

Chihuahua.- De manera extraoficial, se informó que el duartista Adrián Dozal Dozal, excoordinador administrativo de la Secretaría de Hacienda, fue  detenido  en El Paso, Texas.  Cabe señalar...
  • Por Michelle
Extraoficial: cae en El Paso duartista Martín Dozal Dozal

Chihuahua.- De manera extraoficial, se informó que el duartista Adrián Dozal Dozal, ex coordinador administrativo de la Secretaría de Hacienda, fue  detenido  en El Paso, Texas. 

Cabe señalar que es uno de los que no pudo alcanzar la categoría de testigo protegido. Según fuentes en El Paso, fue aprehendido  acusado de participar en un entramado para liberar cheques por 120 millones de pesos en favor de Kepler Soluciones Integrales, la razón social creada para extraer dinero del erario público  sin prestar servicio.

En ese supuesto robo el exadministrador de Hacienda, Antonio Enrique Tarín García, ya preso; el excoordinador de Servicios, Ever Eduardo Aguilar Sandoval; el jefe de Programas de Inversión, Erick Manuel Hernández Aguilar; el exdirector de Sistemas, Alejandro Ornelas, y el propio Dozal. Ever y Ornelas habrían aceptado convertirse en testigos protegidos. El empresario que facilitó las facturas y actualmente  ya está en la cárcel.

La información obtenida en El Paso asegura que Dozal fue detenido circunstancialmente  por alguna corporación policiaca estadounidense debido al vencimiento de su visa y sometido a un proceso de investigación normal que se ha prolongado por aspectos migratorios, podría haber solicitado asilo político.

Tags: