Local

Transporte estaría mejor en manos de la Iniciativa Privada: Villalobos

Chihuahua.- Un importante grupo de camioneros estaría dispuesto a poner en manos de la iniciativa privada el transporte público aquí en la ciudad, con tal de mejorar el servicio en favor de los usuarios,...
  • Por XD
Transporte estaría mejor en manos de la Iniciativa Privada: Villalobos

Chihuahua.- Un importante grupo de camioneros estaría dispuesto a poner en manos de la iniciativa privada el transporte público aquí en la ciudad, con tal de mejorar el servicio en favor de los usuarios, afirmó en entrevista el ex dirigente general del Sindicato de Permisionarios Unidos de la CTM, Alfonso Villalobos Morales.

Dijo que una compañía fuerte sería la solución para cumplirle a los ciudadanos, ya que no se trata sólo de comprar camiones nuevos, sino aplicar un moderno sistema de cobro ágil y justo, y que los choferes cumplan con la frecuencia de paso, donde las personas tengan la certeza de que van a llegar temprano a sus escuelas y trabajos.

Reveló que hay un grupo de concesionarios que están desesperados porque el sistema de transporte está peor que antes y no hay claridad en el rumbo, pues todos pierden con esto.

Agregó que los usuarios ya no se quejan porque ya se cansaron, están perdiendo la esperanza de contar con un servicio de calidad.

Villalobos explicó que del lado de los concesionarios hay gente mayor y viudas que poseen los permisos, y ya no tienen la fuerza para atender el negocio, por lo que prefieren ponerlo en manos de la iniciativa privada.

Consideró que el Gobierno del Estado puede tener buenas intenciones, pero no la experiencia para manejar las rutas, y la gente está demasiado mortificada, desde hace rato espera una respuesta.

Explicó que la población ya no protesta porque no tiene tiempo para hacerlo, no puede darse el lujo de perder un día en una manifestación, pero entre semana siguen batallando para trasladarse.

Hay vecinos que se organizan para pagar Uber o se cooperan para la gasolina de un automóvil particular por las mañanas y viajan varios.

Para mí el transporte ha sido mi vida, pero hay líderes que por soberbia ya no les interesa el servicio a la comunidad, sólo ganar dinero.

El ex dirigente camionero invitó a los líderes de las colonias a reunir todas las propuestas de la población para que juntos presionen a las autoridades para implementar una solución definitiva.

A veces se piensa que el gobierno anunció las nuevas rutas troncales 2 y 3, pero el mayor problema son las rutas que van a las diferentes colonias.

El ex líder no quiere molestar a nadie, pero el transporte de camiones va de reversa, y considera que el servicio está al 40 por ciento de eficiencia.

Los camiones siguen siendo negocio, pero el dinero que ganan se va en pago de combustible, refacciones, pero una buena parte del efectivo se lo llevan los choferes, ante el descontrol del sistema de cobro.

Tags: