Local

Presenta Morena equipo de trabajo para conformar plan agropecuario

Chihuahua.- El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, presentó al equipo de trabajo que se encargarán de conformar el plan de apoyo para el sector agropecuario en el norte del país. En...
  • Por Gabino Sandoval
Presenta Morena equipo de trabajo para conformar plan agropecuario

Chihuahua.- El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, presentó al equipo de trabajo que se encargarán de conformar el plan de apoyo para el sector agropecuario en el norte del país.

En rueda de prensa, Chaparro Payán señaló que la conformación del equipo es con el propósito de realizar un proyecto mediante el cual se busque el desarrollo del sector agropecuario en el norte del país.

En este sentido, comentó que todo aquel académico, investigador o intelectual que quiera apoyar en la creación del proyecto agropecuario y agricultor, pueden ser parte del mismo.

Los integrantes de esta asociación para la creación del proyecto son: 

Teresita Ruiz Anchondo 
Carlos Salas 
Obdulia Becerra 
Miguel González Lardizaba 
Héctor Porras 

Por su parte, el ingeniero Héctor Porras, comentó que uno de los propósitos es el crear energías auto sustentables para poder aumentar los niveles de producción en el campo, pues ese es uno de los principales problemas que se tiene.

Esto, es derivado de que la energía eléctrica ha tenido un notable incremento en los precios, por lo que no es costeable para los productores el bombear agua de los pozos.

"La energía eléctrica para el campo ha subido mucho en los últimos años 
19 mil pozos de los 56 mil qué hay en el país. Además ya Chihuahua agoto su capacidad de almacenamiento de agua para uso agrícola", acotó.

Tags: