Local

Ahí viene la guerra sucia en mi contra: Maru

Chihuahua.- La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, explicó que el video que se ha difundido en redes sociales donde supuestamente aportan un porcentaje a la banca Unión Progreso, dando a conocer...
  • Por Federico Martínez Vargas
Ahí viene la guerra sucia en mi contra: Maru

Chihuahua.- La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, explicó que el video que se ha difundido en redes sociales donde supuestamente aportan un porcentaje a la banca Unión Progreso, dando a conocer que esto es un ejemplo de que ya se acerca la guerra sucia en su contra.

"Hay vienen los ataques, hay vienen las mentiras, hay vienen los engaños, que son las formas en como les gusta a estos señores proceder, actuar, en lugar de trabajar por los chihuahuenses y seguir cayendo en el rezago, en el costo d no hacer y de la indolencia", comentó.

Campos Galván explicó que el municipio no tiene ningún convenio, inversión o cuenta de cheques con la banca ni sucursales de Unión Progreso, detallando que desde el 2013 en la administración de Javier Garfio, se firmó un convenio para que esta banca fuera una caja receptora de los pagos de predial.

En el sentido de los pagos que recibe, la alcaldesa explicó que en el convenio se estableció que los contribuyentes pagarían solo cinco pesos por el servicio del impuesto predial, tal y como se hace en otros establecimientos.

Con respecto a la cifra que han recabado por impuesto predial a través de la banca Unión Progreso, la alcaldesa explicó que solo en enero del presente año, se realizaron  72 pagos de impuesto predial, lo que representa 360 pesos de comisión.

Tags: