Noticias

¿Para qué me alcanza en esta cuaresma?

Chihuahua.- Los negocios dedicados a la venta de pescados y mariscos reportan alzas en sus ventas en esta temporada de cuaresma de hasta un 20 por ciento. En locales comerciales cuentan con un amplio...
  • Por XD

Aumentan 20 por ciento ventas de pescados y mariscos

Aumentan 20 por ciento ventas de pescados y mariscos

De lo más barato es el bagre rebanado mediano

De lo más barato es el bagre rebanado mediano

Entre lo más caro el salmón ahumado

Entre lo más caro el salmón ahumado

La ensalada más económica sería de unos 45 pesos

La ensalada más económica sería de unos 45 pesos

Chihuahua.- Los negocios dedicados a la venta de pescados y mariscos reportan alzas en sus ventas en esta temporada de cuaresma de hasta un 20 por ciento.

En locales comerciales cuentan con un amplio surtido, pero ¿qué es lo que podemos comprar?

Ofrecen a los consumidores desde una lata de atún, una mojarra tilapia o un refinado filete de salmón, según sus posibilidades.

En el restaurante El Barco, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, lo más económico que encontramos es el tradicional caldo de oso que cuesta 55 pesos y una mojarra que va desde los 100 pesos, dependiendo del tamaño.

Algunos prefieren un Black Bass, el precio fluctúa entre los 120 a 200 pesos, mientras que los camarones acompañados de arroz y ensalada cuestan 160.

Un filete al mojo de ajo 105 pesos, un ceviche de camarón 140, pulpo 160 y pescado 120, mientras que los refrescos 20 y la cerveza de 35.

Y como algunas familias no pueden darse el lujo de ir a un restaurant, prefieren cocinar.

Al visitar una pescadería en la colonia Pacífico, contigua a la estación del Chepe, los precios más económicos resultaron ser el bagre rebanado mediano de 49 pesos el kilo y el filete tilapia de 79 pesos por kilo.

Asimismo está el filete de mojarra grande en 98 pesos el kilo, mientras que empanizado a 100.

El pulpo más económico está en 210, el camarón cocido en 200, el camarón crudo más económico en 215 , el marlín ahumado en 195 y el filete lobina en 150, el surimi en 98 y el filete de salón en 315.

Pero la realidad es que mucha gente más, no puede acceder a muchos de esos productos, por lo que tienen que conformarse con una pequeña ensalada de atún.

En un supermercado el precio de una lata fluctúa entre los 13 y los 16 pesos, lechuga romana 14 pesos y una mayonesa de 190 gramos cuesta 18 pesos. Es decir alrededor de 45 pesos para una comida, más un refresco o agua natural de 10 pesos.

Tags: