Local

No hay ciudadanización en comité de SEA, la mayoría son del PAN: Isela

Chihuahua.- La coordinadora de la bancada priista, Isela Torres Hernández, aseguró que la integración del comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción, no fue ciudadanizado,...
  • Por Gabino Sandoval
No hay ciudadanización en comité de SEA, la mayoría son del PAN: Isela

Chihuahua.- La coordinadora de la bancada priista, Isela Torres Hernández, aseguró que la integración del comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción, no fue ciudadanizado, pues la mayoría son afiliados al PAN.

En rueda de prensa, Torres Hernández, señaló que todo ese proceso de selección se debería de reponer, pues no se hizo de manera correcta, pues hasta en la designación de Joaquín Treviño Dávila se hizo latente la corrupción, ya que al Grijalva que dos de las comisionada de selección el es integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

"No es ciudadanización, porque nosotros les podemos mencionar que la filiación de la mayoría de ellos es del PAN, entonces, pues no hay tal ciudadanización", acotó la legisladora tricolor.

En este sentido, expresó que ya han tenido señalamientos por parte del órgano federal, pues se eliminaron requisitos en la ley local con respecto a lo nacional, col la filiación partidista y la edad requerida.

"Quitaron de la ley el hecho de que tendrían que tener al menos cuatro años retirados de sus actividades partidistas y mayores de 35 años y cierta experiencia y cosas así, pues nosotros fallamos en eso y vamos a ver si no seguimos con problemas precisamente en ese afán de un lucimiento personal y de que supuestamente con esa ley vamos a acabar con la corrupción", detalló.

Tags: