Local

Los alumnos no deben votar, la ley está de mi lado: rectora

Chihuahua.- Victoria Chavira Rodríguez, rectora de la universidad pedagógica nacional, expresó que fue un error permitir el voto de los alumnos  para elegir al director Arturo Limón, pero el destituirlo...
  • Por Michelle

Rectora Upnech

Rectora Upnech

Victoria Chavira

Victoria Chavira

Chihuahua.- Victoria Chavira Rodríguez, rectora de la universidad pedagógica nacional, expresó que fue un error permitir el voto de los alumnos  para elegir al director Arturo Limón, pero el destituirlo fue por incumplir con una auditoría solicitada por la secretaría de la función pública.

Explicó que tras las revisiones anuales que hace la junta directiva de la institución el 15 de diciembre de 2017 se encontraron irregularidades de carácter financiero y administrativo, luego el 8 de febrero al solicitarle permitiera a la secretaría de la función pública auditarlo este se negó y tuvieron que proceder a destituirlo del cargo.

Mencionó que ante las protestas realizadas por alumnos que se rehusan a la destitución del maestro, deseaba ofrecer una rueda de prensa la mañana de este miércoles explicando los motivos pero al percatarse de la presencia de estudiantes prefirió grabar un video que será difundido en el transcurso del día.

“Los están manipulado y a mí me apena mucho pero yo les pido una disculpa de que sus maestros no sean respetuosos y les hayan hecho perder su tiempo, los usan como escudo para desviar el problema que es la auditoría, no he hablado con ellos porque no han permitido el acceso, no los quiero poner en una situación difícil cuando en medio hay tantas mentiras yo voy en contra de la  corrupción y no me los voy a llevar entre las patas, los alumnos merecen respeto”, señaló.

Chavira Rodríguez, subrayó que desde un principio cometió el error de permitirles a los alumnos votar cuando el reglamento de la institución lo prohíbe, ante el miedo de los estudiantes de que policías ingresen a la universidad para retirarlos con el uso de la fuerza pública, aseguró que no lo permitirá pues confía en que los manifestantes recapaciten y se retiren pronto.

“La ley está de nuestro lado y cuando uno obra conforme a la ley, el que nada debe nada teme y el director Limón debe estar en la misma posibilidad y dejar entrar a al auditoría, que deje a los alumnos en paz, que se retire porque ya no es director y bueno a lo mejor al final de la auditoría  no encuentran nada”, finalizó.

Tags: