Local

Piden maestros de la Upnech investigar gastos de congreso nacional

Chihuahua.- Arturo Limón Domínguez, director de la universidad pedagógica nacional con plantel en esta ciudad (Upnech), en compañía de otro docentes, ofrecieron una rueda de prensa para pedir que...
  • Por Federico Martínez Vargas
Piden maestros de la Upnech investigar gastos de congreso nacional

Chihuahua.- Arturo Limón Domínguez, director de la universidad pedagógica nacional con plantel en esta ciudad (Upnech), en compañía de otro docentes, ofrecieron una rueda de prensa para pedir que se investigue el uso de recursos de la Universidad Pedagógica Nacional, ya que la actual rectora, Victoria Esperanza Chavira Rodriguez, podría beneficiar la escuela privada Inefam, de la cual es dueña y directora.

En este sentido, mostraron y entregaron a medios de comunicación, algunos documentos que tienen que ver con la realización del primer congreso nacional de pedagogía el pasado 26 y 27 de enero, ya que se habría gastado una cantidad considerable en la maestra en terapia familiar, Ingala Robl Greis, los cuales ascenderían a 25 mil pesos.

Los conceptos que piden se investiguen a detalles son los siguientes:

-Honorarios de Ingala Robl por la cantidad de 20 mil pesos

-Vuelos de traslado de Ingala Robl por la cantidad de 3 mil 521 pesos.

-Hospedaje de Ingala Robl por la cantidad 1 mil 65 pesos

-Alimentos de Ingala Robl por la cantidad de 900 pesos.

Tanto el director como los docentes, ante alumnos y medios, solicitaron que se investigue a detalle, ya que les parecen muy altos los costos por una conferencia, la cual podría haber impartido algún docente de la Upn.

Otro de los datos que aportaron, fue que tienen documentos para acreditar el pago de tres personas, Pedro Rubio Molina, secretario académico, Alejandra de las Casas Muñoz, coordinadora y María del Pilar Rivero Tovar también coordinadora, los cuales  no laboran en la Universidad Pedagógica, si no en el Inefam, institución educativa  propiedad de Chavira Rodríguez.

Tags: