Noticias

Es justo que Hacienda regrese más impuestos: Dávila

Chihuahua.- El director de Canacintra, Carlos Dávila, considera justo que la Secretaría de Hacienda regrese impuestos a los contribuyentes por actos de fiscalización. De acuerdo con información...
  • Por XD
Es justo que Hacienda regrese más impuestos: Dávila

Chihuahua.- El director de Canacintra, Carlos Dávila, considera justo que la Secretaría de Hacienda regrese impuestos a los contribuyentes por actos de fiscalización.

De acuerdo con información de la autoridad hacendaria, las devoluciones crecieron 19 por ciento, con un monto de 475 mil 635 millones de pesos en el 2017, uno de los más altos de los que se tenga registro.

Dávila consideró que es necesario aumentar la base de los contribuyentes en el país, ya que la gente que está pagando impuestos están sometidos a una fiscalización más ardua.

Agregó que hay muchos negocios informales que no retribuyen al fisco y la autoridad es más dura con los que sí contribuyen.

En el 2013, casi a inicios del sexenio de Enrique Peña Nieto con Luis Videgaray como titular de Hacienda y Aristóteles Núñez como jefe del SAT, se devolvieron 328 mil 705 millones de pesos, la mayoría por IVA.

Tags: