Local

Denuncian falta de médicos en Gómez Farías, Namiquipa y Zaragoza

Chihuahua.- Juan Godínez, hijo del doctor Blas Godínez que fue privado de la libertad hace más de tres meses, denunció que en la región de Gómez Farías, Namiquipa e Ignacio Zaragoza, no tienen médicos...
  • Por Gabino Sandoval
Denuncian falta de médicos en Gómez Farías, Namiquipa y Zaragoza

Chihuahua.- Juan Godínez, hijo del doctor Blas Godínez que fue privado de la libertad hace más de tres meses, denunció que en la región de Gómez Farías, Namiquipa e Ignacio Zaragoza, no tienen médicos que atiendan a la población en los centros de salud.

En entrevista telefónica, Godínez comentó que en las comunidades de los mencionados municipios, no tienen ningún médico que de servicio a los ciudadanos, pues los centros médicos son atendidos por personal de enfermería.

Según explicó, el secretario de salud, Ernesto Ávila Valdez se había comprometido con ellos a enviar brigadas médicas para dar servicio, sin embargo, esta promesa no se ha cumplido.

Por ello, los ciudadanos tienen que acudir a las cabeceras municipales para recibir atención médica qué sea urgente.

"Estamos viviendo una situación en la cual no hay médicos en todos los centros de salud qué hay de la región, en las principales comunidades del municipio Gómez Farías, de Ignacio Zaragoza y de Namiquipa, los centros de salud los están atendiendo personal de enfermería, entonces la gente tiene qué acuerdo a recibir auxilio a las cabeceras municipales, en este caso aquí a Gómez Farías,  Ignacio Zaragoza y a Namiquipa, por la situación de qué todos los becarios que había asignados a esas plazas en servicio social pues se lo llevaron a sus universidades", detalló.

Tags: