Local

Seguimos en la Upnech hasta que regrese el director: estudiantes

Chihuahua.- Estudiantes de la universidad pedagógica nacional, informaron que seguirán en protesta hasta que la rectora de marcha atrás a la destitución del director Arturo Limón, indicaron que tienen...
  • Por Michelle

Chihuahua.- Estudiantes de la universidad pedagógica nacional, informaron que seguirán en protesta hasta que la rectora de marcha atrás a la destitución del director Arturo Limón, indicaron que tienen cuatro días durmiendo en el lugar y no tienen miedo a las autoridades pues defenderán sus derechos.

Mencionaron que el pasado miércoles la rectora Victoria Chavira, difundió un video donde relataba que el director Limón había sido destituido de su cargo por irregularidades en su administración, pero no les mostró pruebas.

“Nuestra decisión es firme, y hasta que no nos regresen al director Limón porque fue elegido democráticamente no nos vamos a ir, tenemos cuatro días durmiendo tres horas diarias hacemos guardias estamos organizados, y la lucha sigue, nadie nos está manipulando exigimos el regreso del profe porque sabemos que merece el cargo y aporta a la institución la rectora jamás nos a querido dar la cara”, agregaron.

Los estudiantes aseguraron que destituir al director Arturo Limón se debe a movimientos políticos, y defenderán sus derechos ya que la institución es su segundo hogar.

“No nos vamos a retirar nos dieron la oportunidad de votar y no no la van a quitar, nos interesan nuestras clases pero defendemos nuestra elección ningún maestro nos manipula estamos aquí porque de verdad queremos, en ningún momento nos han amenazado para que defendamos al director, hasta que nos digan que se queda vamos a estar día y noche”, finalizaron.

Tags: