Local

Auditoría olvidó incluir 11 entes fiscalizables: diputada

Chihuahua.- La coordinadora de la bancada priista, Isela Torres Hernández, señaló que la auditoría superior del estado no incluyó once entes fiscalizables en su paquete de órganos que pueden ser...
  • Por Gabino Sandoval
Auditoría olvidó incluir 11 entes fiscalizables: diputada

Chihuahua.- La coordinadora de la bancada priista, Isela Torres Hernández, señaló que la auditoría superior del estado no incluyó once entes fiscalizables en su paquete de órganos que pueden ser auditados.

Ante el pleno del poder legislativo, la legisladora tricolor presentó un exhorto a la comisión de fiscalización para que los once entes sean agregados al paquete de organizaciones y dependencias que tiene facultad la auditoría de revisar.

Lo anterior, ya que el día 31 de enero, se recibió en el congreso del estamos el cúmulo de entes que la auditoría revisaría en el 2018, sin embargo se dejaron de lado los antes mencionados, entre los que se encuentra la fiscalía.

"Con fecha del día 31 de enero del año en curso la Auditoria Superior, haciendo uso de sus facultades conferidas en Ley anteriormente citada, entregó en Oficialía de Partes de este Honorable Congreso del Estado, dicho Programa Anual de Auditoría, que contiene la muestra del universo de entes a fiscalizar relativo al ejercicio 2017, sin embargo olvido incluir a once entes fiscalizables, situación que parece muy extraña", acotó.

En este sentido, señaló que el dejar de lado a los cuerpos fiscalizables, sería un retroceso en la transparencia de las dependencias, así como en el combate a la corrupción.

Lo entes que se dejaron fuera son: 

1.- Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.
2.- Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
3.- Secretaría de Desarrollo Rural.
4.- Secretaría de Hacienda.
5.- Servicios Educativos del Estado.
6.- Secretaría de Desarrollo Social.
7.- Servicios de Salud de Chihuahua.
8.- Programa de Inversión y Obra Pública.
9.- Coordinación de Comunicación Social.
10.- Fondo de Fomento Agropecuario.
11.- Fiscalía General del Estado

Tags: