Local

Pide Morena requisito de no ser miembro de partidos para copaci

Chihuahua.- El diputado de Morena, Pedro Torres Hernández, presentó una iniciativa para reformar el artículo 34 de la ley estatal del sistema anticorrupción, a fin de establecer como requisito el no...
  • Por Gabino Sandoval
Pide Morena requisito de no ser miembro de partidos para copaci

Chihuahua.- El diputado de Morena, Pedro Torres Hernández, presentó una iniciativa para reformar el artículo 34 de la ley estatal del sistema anticorrupción, a fin de establecer como requisito el no ser miembro de algún partido político.

En tribuna, el legislador expresó que era imperante el que se estableciera el mencionado requisito para quienes pretendan integrarse al comité de participación ciudadana del SEA.

"Un órgano como el Comité de Participación Ciudadana, que toca derechos sensibles de la ciudadanía y que busca garantizar la transparencia de los funcionarios públicos, debe estar integrado por profesionales sin vinculaciones partidarias y sin antecedentes de fuertes cuestionamientos en sus funciones públicas", acotó.

En este sentido, el legislador señaló que se tenía la oportunidad d hacer bien las cosas, sin embargo, el congreso no lo hizo.

"Se tenía la oportunidad de hacer las cosas bien, para beneficio de la sociedad y no se hicieron. Este H. Congreso no puede, ni debe legislativamente, restar importancia en el mecanismo que ya marca el sistema nacional, en el procedimiento de  búsqueda y elección de las personas de trayectoria pública, íntegras e independientes que deben conformar el sistema anticorrupción. No se deben omitir requisitos deliberadamente", afirmó.

Tags: