Nacional

Aparecen padres de niño implicado en accidente automovilístico en Tláhuac

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) localizó en la Ciudad de México a los padres de Luis Eduardo, quien chocó un automóvil en la delegación Tláhuac y debido al...
  • Por Redacción'
Aparecen padres de niño implicado en accidente automovilístico en Tláhuac

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) localizó en la Ciudad de México a los padres de Luis Eduardo, quien chocó un automóvil en la delegación Tláhuac y debido al percance fallecieron cinco adolescentes de los nueve que viajaban a bordo del vehículo.

De acuerdo a información del organismo, el padre y la madre del menor de 12 años de edad, fueron ubicados la tarde de ayer (miércoles), luego de que esta institución se diera la tarea de ubicarlos junto con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Los papás de Luis Eduardo sostendrán en las próximas horas una reunión con las autoridades del DIF, donde éstas determinaran la situación psicológica y emocional en la que se encuentran.

Tras la aparición de los progenitores del menor, se espera que durante el trascurso de este jueves acudan ante el Ministerio Público para que rindan su declaración, en la cual su padre, propietario del automóvil en cuestión (Pontiac G-3), podría enfrentar alguna acusación por omisión, si la autoridad determina que éste le prestó el automóvil a su hijo para que asistiera con sus amigos a un festival realizado en la colonia Santa Catarina, el domingo pasado.

NO ESTABAN EN CASA

La localización de los padres se realizó horas después de que el procurador Edmundo Garrido, afirmara que se les habían girado citatorio de presentación, ya que la Policía de Investigación (PDI) había asistido a su domicilio, el cual encontraron deshabitado.

Durante el corte informativo que realiza el Gobierno capitalino, el funcionario aseguró que “mediante la declaración de los padres determinaremos si el vehículo se lo prestaron o él lo tomó por iniciativa propia, por eso estamos dejando un desglose para que la gente cercana a los familiares y al propietario del vehículo declaren. Lo que tenemos preliminarmente es que el vehículo es propiedad del padre del adolescente.

Al ser cuestionado si el menor venía en estado de ebriedad y manejando a exceso de velocidad cuando ocurrió el accidente, el funcionario señaló que aún están a la espera del resultado de dichos peritajes, pero puntualizó que cuentan con certificado médico que indica que Luis Eduardo presentaba aliento alcohólico aquél día.

ANALIZAN SI TUTORES SON APTOS

A pesar de que los padres de Luis Eduardo, de 12 años de edad, fueron localizados, éste permanecerá a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde estará hasta que un Juez de Control especializado en temas de adolescentes determine la sanción que le impondrá, ya que por su edad no puede ser internado en una Comunidad de Tratamiento, como lo señala Ley de Justicia Nacional para Adolescentes.

Asimismo, autoridades informaron que será entregado a sus padres en caso de que personal de la institución determine que éstos son aptos para el cuidado y educación del menor.

Tags: